YLE EXAMENES

Young Learners English Test (YLE)

Los exámenes para jóvenes principiantes de inglés (Young Learners English Tests) están diseñados para chicos de entre 7 y 12 años. Son accesibles e interesantes y al no existir el suspenso, los exámenes dan al estudiante una compensación por sus esfuerzos, a través de su sistema de escudos.

Estos exámenes son englobados dentro del Nivel Elemental, cuya meta es el dominio básico del idioma necesario para poder entender y transmitir mensajes sencillos en situaciones familiares.

Se clasifican en tres niveles Starters, Movers y Flyers y cada nivel evalúa cuatro aspectos del idioma : hablar, escuchar, leer y escribir.

Contenido

Se comprueban las cuatro destrezas lingüísticas principales: escuchar, hablar, leer y escribir, para dar una imagen exhaustiva del nivel general de inglés del estudiante.

Se ha pensado mucho en la forma de preparar estos exámenes para niños de este grupo de edad. Son tan buenos como los exámenes Cambridge para estudiantes adultos, pero se basan en el tipo de temas y actividades conocidas por los niños.

Starters

Es el primer nivel, pensado para niños a partir de los 7 años que hayan completado unas 100 horas de aprendizaje.

Duración:

Listening:

Reading & Writing:

Speaking:

20 minutos (aprox.)

20 minutos

3-5 minutos (aprox.)

Movers

Es el segundo nivel de la serie. Un candidato típico habrá completado unas 175 horas de aprendizaje de inglés aproximadamente.

Duración:

Listening:

Reading & Writing:

Speaking:

25 minutos (aprox.)

30 minutos

5-7 minutos (aprox.)

Flyers

Es el tercer nivel. Un candidato típico habrá completado unas 250 horas de clase de inglés aproximadamente.

Duración:

Listening:

Reading & Writing:

Speaking:

25 minutos (aprox.)

40 minutos

7-9 minutos (aprox.)

Examinadores especializados visitan los centros de examen para valorar la actuación de los niños en el examen de Hablar. Las restantes pruebas se envían a Cambridge para ser corregidas.