Buenos días a todos, hoy os propongo una película para que vuestro oído trabaje el inglés y mejore vuestra comprensión y se amplíe el vocabulario. En este caso la trama tiene lugar en un pueblo de EEUU y el acento será diferente a otras películas o series que suelo ver.

Hace tiempo solía ver una película en español y después me la volvía a poner en V.O. de esta manera mi cabeza ya conocía la trama y podía concentrarme en la pronunciación de las expresiones etc.

Os recomiendo que no os compliquéis en intentar entender cada palabra, sino que centréis vuestra atención en entender el concepto de lo que está pasando y os sorprenderá como poco a poco vamos entendiendo mucho más de lo que pensábamos.

Es interesante apuntar o memorizar alguna palabra en concreto que no sabíais como se decía y viendo la película lo habéis aprendido, en mi caso no sabía como se decía albacea, y os animo que os fijéis como se dice y hagáis un pequeño ejercicio de búsqueda para ver como se escribe.

No importa si las palabras nuevas son de uso cotidiano o no, lo importante es que crezca nuestro vocabulario y que esas palabras van acompañadas de un contexto que vamos a entender.

TODO VA A SALIR BIEN.